Muebles Duomo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

Colchones Sevilla. Conoce el tipo de colchón que mejor se adapta a ti

Colchones Sevilla

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y nadie duda de que un buen sueño tiene grandes beneficios para nuestra salud. Nuestro colchón no solo debe ser nuestro lugar para dormir, sino también el sustento de un descanso sano y vigorizante. Sin el descanso adecuado se limita nuestro rendimiento y nuestra energía, por lo tanto, la elección de nuestro colchón merece ser delicada y no escatimar en gastos, pues supone una inversión en nuestro rendimiento.

En Duomo Muebles, su tienda de colchones en Sevilla, tenemos una amplia gama de colchones que se amoldan a las necesidades de nuestros clientes.

El mundo de los colchones

Colchones de Muelles

Colchones Sevilla Muebles Duomo

Los colchones de muelles destacan por ser la opción mas elegida por la mayoría de los clientes. Su bajo precio y sus buenas prestaciones a corto-medio plazo los hacen bastante asequibles para todos los bolsillos.

Su principal problema es que ceden por con el tiempo y tienden a hundirse por el centro, lo que suele generar una postura incorrecta y dolores musculares. Por otra parte, aunque este tipo de colchón tenga buena transpiración, esto puede ser un contratiempo si se vive en climas fríos.

Consejo para alargar su uso:
Se debe dar la vuelta al colchón cada tres meses y rotarlo de manera que en la parte donde antes se pusiera los pies ahora descanse la cabeza. También es interesante recubrir el colchón con una funda de materiales naturales si se necesita aumentar la transpiración.

Colchones de Espuma

Más conocidos como colchones de gomaespuma. Se conforman de una sola pieza de material sintético cubierta por una funda. Son económicos y se venden en diferentes densidades: alta y baja.
Los de baja densidad pierden firmeza con el uso, se hunden demasiado y no regulan bien la temperatura.
Se suelen usar como colchones auxiliares o de repuesto, ya que su ergonomía y comodidad es la más baja de todos.

Colchones de Látex

Este tipo de colchones contiene un núcleo de goma látex con perforaciones para facilitar la aireación y crear zonas de resistencia. Es necesario averiguar cuánto porcentaje de látex sintético y de látex natural contiene el colchón, ya que el látex natural es de mucha mejor calidad, aunque su precio es algo mayor.
Cuando vaya a comprar un colchón de látex en Sevilla exija siempre látex natural de árbol de caucho.

Sus cualidades ergonómicas son algo superiores a las de un colchón de muelles, con la desventaja de que no elimina tan bien el sudor. Eso sí, su gran elasticidad hace que se adapte perfectamente al cuerpo y a las articulaciones. Su durabilidad es mayor ,aunque, también su precio.

Colchones Viscoelásticos

El colchón viscoelástico está conformado por 2 o más capas superiores de material viscoelástico y una capa inferior de material a su elección: espuma, muelles, látex… La principal propiedad de este material es la de adaptarse a la curvatura del cuerpo dependiendo de la presión y la temperatura del mismo.

Este colchón toma la forma de nuestro cuerpo al acostarnos y tarda algún tiempo en volver a la posición original. Esta gran característica, que lo hace tan cómodo, puede volverse en nuestra contra si somos personas que nos movemos mucho al dormir, ya que al adaptarse crea un efecto molde y dificulta la movilidad.

Dado que el material viscoelástico ejerce menos presión sobre el cuerpo que otros materiales, es esencial elegir bien el soporte del núcleo inferior dependiendo de nuestras necesidades; muelles si necesitamos mas transpiración, espuma si lo necesitamos mas económico…etc.

En nuestra tienda Duomo Muebles, tiene a su disposición toda la variedad de colchones antes mencionados y dispone de especialistas a los que preguntar sus dudas. Si está buscando una gran gama de Colchones en Sevilla no dude en ponerse en contacto con nosotros.