Muebles Duomo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

Somier. Trucos y consejos

Los trucos para comprar colchones sevilla de Muebles Duomo

Dormir bien para estar descansado es totalmente necesario. En Muebles Duomo somos conscientes de eso. Sin embargo, dentro de la ecuación para tener un sueño reparador intervienen muchos factores.Unos dicen que el colchón es el elemento esencial, otros que no se puede dormir a gusto sin una buena almohada, y algunos pocos comentan que se le debe prestar mucha atención a la parte del somier.

El somier es la estructura base donde se coloca el colchón, al cual se le suele dar muy poca importancia. Esto es un error ya que es un factor de bastante peso en el descanso diario. En este articulo hablaremos del somier y de sus características y te explicaremos como reconocer si estas ante uno de calidad o no con unos simple trucos.

El Somier

Se conoce por somier a la estructura que soporta el peso del colchón y de las personas que en el descansan. No debe confundirse con la cama, que es la estructura externa, por así decirlo. El somier está diseñado para sostener y acomodarse según el peso de la cama y de las personas que lo ocupan. Según el peso y las necesidades especificas te vendrá bien un somier u otro.

En el somier se distinguen tres partes: el bastidor, las rotulas y las laminas. El bastidor es la estructura rectangular externa del somier. Las rotulas o tacos son los elementos que fijan las laminas del madera al bastidor, evitando que se caigan. Las laminas son las parte del somier que recibe directamente el peso del colchón.

Comprar-Colchones-Sevilla-Muebles-Duomo

Tipos de somiers. Trucos para comprar colchones Sevilla

Canapé. El somier canapé es prácticamente una cama, ya que su estructura abarca todo lo que necesita el colchón. El punto diferente del canapé es que tiene justo debajo del colchón un espacio aprovechable en forma de cajón o baúl. Este tipo de somier es muy útil para hogares donde se dispone de poco espacio.Comprar-Colchones-Sevilla-Somier-Muebles-2

Articulado. El somier articulado es un tipo de somier de uso muy especifico. Se basa en que tiene diferentes zonas que pueden cambiar su inclinación, ya sea de forma manual o mediante un motor eléctrico. Es muy recomendado para personas con problemas de salud tales como: problemas respiratorio, problemas de circulación o dolor de ciática o pinzamiento de nervios en la columna. Si quiere comprar colchones Sevilla puede optar por este tipo de somier.Comprar-Colchones-Sevilla-Somier-Muebles-1

De laminas. Este tipo es el somier más utilizado. La estructura clásica de este somier, de la cual hemos hablado anteriormente, es muy confortable y duradera y da muy buenos resultados.
Los bastidores de este tipo de somier pueden ser de madera o metálicos.
Si son de madera preste atención al tipo de madera, la mejor calidad que le pueden ofrecer es la madera de haya. En el otro extremo encontramos la madera de olmo, la cual da muchas menos prestaciones. Si el bastidor es de metal, pregunte el tipo de metal y el diámetro y calibre de los tubos. El calibre es el grosor de la pared del tubo, a mayor calibre mayor resistencia ante el peso.

Comprar-Colchones-Sevilla-Somier-Muebles-3