Muebles Duomo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Consejo de decoración

La elección de la decoración de nuestra casa es tan importante como elegir el mueble correcto o el sofá más confortable. Seleccionar una buena paleta de colores para complementar con papel pintado o con la decoración de nuestras habitaciones es muy importante, ya que el colorido que elijamos está directamente vinculado a nuestras emociones y estados de ánimo, según numerosos estudios.

En Duomo Sevilla queremos darles unas nociones básicas para el uso de algunos colores en la decoración, para que la vida en casa sea como quieras que sea.

AZUL

Los tonos azules van asociados a la tranquilidad, al silencio o la placidez. Nos trasmite al mismo tiempo el espíritu y energía del agua. Este color estimula el pensamiento y la concentración, por tanto, es un color ideal para darles, por ejemplo a nuestras lámparas o a los diferentes elementos decorativos de habitaciones de estudio o lectura.

imagenes-decoracion-azul

MORADO

Los tonos morados van ligados a la espiritualidad y a la meditación. Este color tan artístico nos hace alusión a buen número de sensaciones y sentimientos, dependiendo de la tonalidad que utilicemos. Los tonos más oscuros se asocian a la pasión mientras que los tonos más pasteles dan más sensación de limpieza a la misma vez que son relajantes. Sin ser muy recomendables para salones, es el color ideal para dormitorios.

dormitorio-morado-6

ROJO

Hay que ser cautos a la hora de usar el color rojo ya que es un color sumamente pasional y vivo. Unas pinceladas de rojo en un cuadro nos da la nota de color en toda una pared.  Dependiendo de la tonalidad que usemos puede trasmitir sobriedad (burdeos) o autentica pasión (rojo vivo). Es un color ideal para combinar con colores primarios (grises, blancos) destacando por encima de estos mismos. Color estimulante del apetito, es ideal para nuestras zonas de comedor o salón comedor.

diseño-comedor-rojo

Hay miles de combinaciones de color y elementos decorativos. Desde el papel pintado para pared, jarrones , centros de mesa, cuadros, cojines, cortinas… Todo esto y mucho más puedes encontrarlo en Duomo Sevilla. Además contamos con los mejores profesionales que les asesorarán de manera personalizada para que la combinación de colores y la decoración de casa sea tal y como quieres que sea. No esperes más y ven a visitarnos.