Muebles Duomo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

La elección del color. Consejos y trucos.

Cómo elegir el color. Un tema importante

Para que un hogar sea cómodo no basta únicamente con amueblarlo de manera adecuada. En Muebles Duomo somos conscientes de que el color de la estancia facilita mucho que se vea amplia y comoda, por este motivo intentaremos aconsejarte sobre que color elegir según tus necesidades.

Para hacerte una mejor idea de como elegir colores puedes buscar información sobre la psicología del color, pero si quieres ir más al grano te bastara con estos sencillos consejos.

Paleta de colores

Elegir_colo_salon_Paleta_Colores_Muebles_Duomo

Piensa en el tipo de actividad que vas a realizar en la estancia para elegir el color. En las estancias en las que se trabaja o se hacen actividades enérgicas vienen bien colores cálidos, por contra parte en las habitaciones en las que se necesita un ambiente tranquilo o de relajación, como el dormitorio, vienen bien colores mas fríos o verdes, aunque también suelen entrar los colores pastel.

Cuando elijas la paleta de colores que vas a utilizar piensa que suele ser muy decorativo que pintes algún muebles o elemento del mismo color o gama cromática que las paredes o el techo. Este uso del color se da mucho en ambientes americanos y ofrece una perspectiva nueva de la pintura en el hogar.

Colores que amplían. Colores que reducen.

Elegir_colo_salon_Colores_Muebles_DuomoLos colores claros en las paredes dan la sensación de que la habitación es mayor. Del mismo modo, los colores oscuros nos dan la sensación de menor espacio. Usa esto a tu favor cuando vayas a elegir el color. El techo se suele pintar de un color diferente al de la pared, o más claro, o más oscuro.

Los colores oscuros suelen ir bien con techos altos, ya que acentúan la sensación de proximidad, y los colores claros se aconsejan para techos bajos ya que dan la sensación contraria, una techo más alto y despejado.

Elegir color salon. Pregunta a los decoradores de Muebles Duomo.

logo_definitivo_duomo-2En Muebles Duomo tenemos decoradores profesionales que pueden ayudarte a elegir la gama cromática que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. Para cualquier pregunta o duda contacta con nosotros y te atenderemos de forma rápida y personalizada.