Muebles Duomo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

Fundas sofas. Como elegir una buena funda

Las fundas para el sofá de Muebles Duomo

Pasamos buena parte de nuestro tiempo en el salón y, especialmente, en el sofá. Tanto para comer nuestra comida preferida, como para ver una serie, película o documental que nos gusta o para echar una cabezada reconfortante antes de volver al trabajo el sofá esta ahí sirviéndonos de sostén y apoyo en nuestra vida diaria.
Este mueble tiene mucho peso en nuestra rutina habitual, por lo tanto, es nuestro deber cuidarlo como se merece para que llegue a durarnos el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones. El uso de fundas para el sofá es una opción muy acertada cuando se quiere mejorar el tiempo de vida de nuestro sofá o sillón sin tener que desembolsarnos una gran cantidad de dinero.

Las fundas sofas son un articulo añadido que se compra por separado y recubre el sofá protegiéndolo de la suciedad, el vertido de sustancias, así como del desgaste continuo debido al uso del mismo. Estas fundas cumplen tanto una función practica de protección del sofá como una función decorativa para el salón, ya que las puede encontrar en diferentes colores y con dibujos estampados a su elección.
Las fundas sofas son muy aconsejables si vive usted en un clima caluroso o es verano ya que, aparte de la función protectora del articulo, la funda absorbe casi totalmente el sudor de la persona, facilitando la higiene del sofá y simplificándola a lavar la funda una vez al mes. Las fundas sofas protegen también de la excesiva acumulación de polvo, dado que el material del que están echas rara vez desprende polvo, esto las hace muy aconsejables a personas alérgicas a los ácaros o al polvo. Su facilidad de instalación es máxima y su precio bajo, por estas características se incluyen en los artículos necesarios para la vida en el hogar.

Descubre que funda de sofá se adapta a ti

Existen varios tipos de fundas sofa dependiendo del material del que están fabricadas. Generalmente se dividen en:

Fundas de Poliester. Una opción muy usada en sofás son las fundas de poliester.
Este material plástico es altamente resistente al uso y se lava muy fácilmente. La mayor parte de las fundas para sofas son de o incluyen este material ya que , ademas de las características antes mencionadas, es muy recomendable para bolsillos ajustados. El único inconveniente es que la transpiración del poliester es mucho menor si la comparamos con otros materiales.

Fundas de Algodón. Muchas fundas usan el algodón como material principal.
El algodón es un material muy preciado por su suavidad, su transpiración y su durabilidad. Las fundas únicamente de algodón suelen ser muy decorativas y cómodas, al mismo tiempo que transpirables. Lo poco achacable al algodón es que en verano su uso suele dar calor al usuario del sofá.

Otros materiales. Viscosa y elastomeros. Estos materiales suelen estar incluidos en las composiciones de las fundas, pero no existen fundas fabricadas únicamente con estos materiales. Los elastomeros y la viscosa añaden el comportamiento elástico a la funda, gracias a esto, su utilización e instalación es mas cómoda y fácil. Si quiere una funda para el sofá de buena calidad es casi indispensable que busque que estos materiales estén en su composición.

En Muebles Duomo encontrara un amplio catalogo con una gran variedad de fundas sofas a su elección. Para cualquier duda o necesidad no dude en contactar con nosotros y le responderemos lo antes posible.