Muebles Duomo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

Guia sobre como iluminar salon

En Muebles Duomo no dejamos de lado ni un solo detalle. Sabemos que todos los elementos del hogar, aunque pequeños, deben ser cuidados con esmero.  Por esta razón, y aunque pueda parecer algo secundario, resaltamos que la iluminación de una estancia es un elemento muy importante, que aporta atmosfera y candidez a nuestro hogar. Dependiendo del tipo de lámpara, el tipo de foco y el tipo, color y densidad de la pantalla la iluminación puede variar enormemente. Para saber como iluminar salon debemos saber antes que tipo de luz queremos en nuestra casa.

Las lámparas son elementos de iluminación que cumplen varias funciones, entre ellas se encuentra la iluminación general, pero no es su único propósito. La luz ambiental o indirecta es casi o más importante que la luz general. Al colocar las lámparas en nuestro salón debemos intentar crear una atmosfera luminosa agradable a la vista y en la que nos sintamos cómodos.

Como iluminar salon. Crea tu atmósfera paso a paso.

Luces generales.Luz_General_Como_Iluminar_Salon

Cuando se pretende iluminar una estancia, en este caso el salón, se empieza por las luces generales  o directas. Este tipo de luces son de potencia mayor, y usualmente, tienen focos de bajo consumo o led. Se elige este tipo de foco ya que al estar mucho tiempo encendidas, son las que consumen más electricidad. Los focos de bajo consumo o led aportan una luz fría a la habitación, esta luz es muy cómoda para trabajar pero no cumple bien su función cuando queremos relajarnos escuchando música o leyendo un rato.

Piensa bien donde colocaras las luces principales. Estas se suelen colocar encima de las mesas, tanto si tienes un escritorio en el salón, como si tienes una mesa comedor. Las mesas en el salón son centros de trabajo y actividad y necesitan estar bien iluminados para poder cumplir su función.

Luces de ambiente.Luz_Ambiental_Como_Iluminar_Salon

Al finalizar el trabajo, cuando queremos echarnos en el sofá y ver una película o una serie, las luces directas dejan de tener sentido. Cuando nuestro cuerpo se relaja deja de necesitar fuentes de luz tan intensas; en este caso se da paso a la luz ambiente. La luz ambiental está creada por lámparas con focos de tungsteno, las cuales dan un agradable color naranja. Estas lámparas son de menor potencia, pero al tener focos tradicionales de tungsteno siguen consumiendo energía.

Para crear una atmosfera de luz ambiente de forma fácil se suele usar por lo menos tres lámparas de luz cálida y suave, ubicadas correctamente en lugares dispersos en la habitación para que la luz que arrojen sea leve pero atractiva. Aconsejamos colocar al menos dos de estas luces en las esquinas opuesta, para cubrir el mayor espacio posible con este tipo de luz.

Luces puntualesLuz_Puntual_Como_Iluminar_Salon

Este tipo de luces se usan para resaltar diferentes elementos dentro de nuestra estancia que nos parecen importantes. Son luces muy directas que iluminan directamente el elemento y poco más. Se usan para iluminar cuadros, mesitas, cómodas, obras de arte. Tiene que estar muy bien diseñadas para que no rompan la armonía luminosa con el resto de luces.

 

En Muebles Duomo tenemos todo tipo de lámparas, tanto de pie como colgantes y en varios estilos. Dese un paseo por nuestro catalogo de iluminación para hacerse una idea de los mejores tipos de lámparas del mercado. Para cualquier pregunta  no duda en contactar con nosotros y le atenderemos de manera rápida y personalizada.