Muebles Duomo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

Ideas para tu dormitorio

La decoración de dormitorios es muy importante. El dormitorio es la estancia en la que descansamos y dormimos, en el caso de niños y jóvenes, suele ser su refugio, el lugar en el que pasan más tiempo, jugando, haciendo los deberes o delante del ordenador, etc.

Tener un buen criterio a la hora de decorarla habitación, teniendo en cuenta edades y necesidades, hará que puedas conseguir el dormitorio perfecto. Una buena habitación  tiene que ser confortable, cómoda y dar ciertas prestaciones. El tamaño del dormitorio también será básico a la hora de elegir su orden. Hoy en día, hay muchas fórmulas para que un dormitorio pequeño acabe teniendo los mismos elementos que uno grande, por lo que el espacio cada vez es menos restrictivo.

DORMITORIOS ESTILO CLÁSICO

El estilo clásico de hoy en día no se corresponde con las bases del estilo barroco tan popular hasta hace unos pocos años. Los diseñadores actualmente prefieren jugar con el blanco y el gris para el color de las paredes e introducir pinceladas de rosa, burdeos o carmesí para los pequeños accesorios o las molduras de las ventanas.

Para darle un toque aún más elegante al dormitorio clásico, añade algunos objetos decorativos en cristal o en acabados plateados. El dorado ha dejado de ser tendencia, pero si te gusta su toque clásico, puedes colocarlo en lugar del plateado.

DORMITORIO ESTILO MODERNO

El estilo moderno tiene muchas cosas del estilo minimalista, y éste es otro ejemplo más de ello. Al igual que ocurre en las habitaciones minimalistas, en un dormitorio moderno debemos buscar tener solo lo imprescindible a la vista. Esto nos ayudará a alcanzar el descanso de una forma óptima. El espíritu minimalista también debes trasladarlo a los muebles del dormitorio, así que no sobrecargues el dormitorio con un montón de elementos y elige solo lo imprescindible. La cama y las mesitas de noche son imprescindibles. El resto de elementos como cómodas, silloncitos, etc. dependerá del espacio del que dispongas.

El estilo de los muebles evidentemente debe ser actual, con un diseño de líneas rectas, tonos claros, pocas florituras, etc. Los muebles sin tiradores están muy de moda y quedan muy bien en un dormitorio contemporáneo.

DORMITORIOS ESTILO NÓRDICO

El estilo nórdico es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, y es considerado uno de los más populares del mundo. También llamado escandinavo, este estilo es sencillo, funcional y cómodo. La idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso. ¿Te gusta la decoración de color blanco, con lineas rectas y funcional? Entonces aprende los básicos de este estilo y como implementarlo en tu dormitorio. Para combinar son populares el gris y el beige. Para los que quieren darle un toque de color oscuro, el marrón es la mejor opción, que en general se usa en muebles de madera color expreso. Otra idea popular en el estilo escandinavo son los detalles en colores vibrantes, ya sea anaranjado, verde manzana, azul mar o amarillo, siempre en un fondo totalmente blanco.

Detalles a tener en cuenta: El tamaño del colchón es importante a la hora de amueblar nuestra habitación. El largo es determinante dependiendo del estilo que queramos combinar. Hay habitaciones que por su estilo piden que estén más desahogadas, si la estancia es pequeña nunca podríamos combinar un colchón que ocupe la mitad de la misma. El grosor del colchón también es determinante ya que un colchón demasiado alto con unas mesillas bajas  podría hacer un efecto no deseado en la habitación. Lo ideal es que mesillas y colchón queden a la misma medida de altura.