Muebles Duomo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

La cama. Su orientación y su importancia

La orientación y colocación de la cama

Nadie duda de que la cama es el pilar fundamental de nuestro descanso y uno de los muebles mas importantes de nuestra casa. En ella nos recuperamos después de un largo día de trabajo, disfrutamos con nuestra pareja y vemos nuestras películas y series favoritas. Pero para la cama no solo es importante el material del que esta hecha o su comodidad, también es esencial su colocación y orientación en la habitación para que podamos dormir de la forma mas optima.

Tradicionalmente, en nuestra cultura se ha considerado la orientación norte como la mas optima para el sueño; y en este caso la sabiduría popular está en la cierto. Si observamos a los animales salvajes, la mayoría duermen acorde a esta orientación para descansar mejor.
La explicación está relacionada con la orientación magnética de la tierra y la polarización de nuestras células. La tierra es un enorme imán con dos polos, norte y sur, que generan un campo magnético de gran intensidad que afecta tanto a seres vivos como a la materia inerte de nuestro planeta. Nuestras células están compuestas por electrones y protones, entre otros, con sus cargas positivas y negativas. Al dormir alineados con el norte facilitamos el descanso porque no interferimos en el flujo magnético terrestre que va en dirección norte-sur.

 

El Feng Shui en la orientación de la cama

Cama-Feng-Shui-Muebles-Duomo

El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino de ocupación del espacio siguiendo una serie de teorías para que quede en armonía. A pesar de ser una metodología muy antigua, en nuestros días esta empezando a ponerse de moda entre muchos decoradores que intentan construir una espacio vital lo mas armónico y cómodo posible para las personas que viven en el. La filosofía del Feng Shui engloba muchas cosas pero en este articulo hablaremos en concreto de la orientación de la cama según sus principios de armonía.

Según esta milenaria filosofía, en la casa existen una serie de energías producidas por las personas que viven en ellas. La orientación de la cama en la habitación es necesaria para no taponar esas energías y que no se vuelvan nocivas para nosotros. Primeramente, el respaldo de la cama es muy importante y se debe tener muy en cuenta. Debe ser un buen respaldo y a ser posible de madera. Tampoco debería haber ventanas ni espejos detrás de la cama. Y si los hay taparlos con cortinas densas o cambiar la cama de sitio.

Se debe evitar a si mismo pegar la cama a la pared, a ser posible, para poder entrar por los dos lados. En cuanto a la posición de la cama, como hemos dicho antes, lo preferible es que se coloque con el respaldo mirando hacia el norte y los pies mirando hacia el sur. Aparte de esta orientación preferible, cualquiera es buena mientras que no se coloque la cama con los pies mirando hacia la puerta de la entrada. Esta orientación es similar en muchas culturas ya que tradicionalmente, cuando alguien moría, se colocaba el cuerpo de esta manera, con los pies mirando hacia la puerta de entrada para poder sacarlo mejor.