Muebles Duomo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

La inspiración étnica

La inspiración étnica tiene varios elementos fundamentales; Telas estampadas, muebles de marquetería, farolillos grabados… Los detalles de inspiración Marroquí son tendencia: llenan tu casa de color y del encanto de lo artesano.
Tan cercano y tan lejos a la vez, los elementos decorativos y los complementos de procedencia Árabe ponen un contrapunto artesano a las decoraciones más actuales, a la vez que llenan de luz y de color a cualquier rincón. Para que el resultado quede equilibrado, elige pocos elementos, pero de calidad y combínalos sobre una base neutra.

Las telas, el mejor punto de partida
Un kilim en el recibidor o el salón tiene la capacidad de transformar por completo un ambiente. Igual que los cojines con incrustaciones o tipo suzani, muy de moda, que colorean cualquier sofá sobre el que pongan. Los tejidos marroquíes son rústicos y gruesos y en ellos predominan los tonos de la naturaleza: tierras, arenas, rojizos…También son muy típicas las telas azules combinados con blancos.
– Objetos artesanos muy trabajados
Forja, alpaca, madera, hueso, cuero…Los objetos de hueso, como cajas con espejo, son cocidos y teñidos con henna con el hueso aún caliente. Y la madera usada para hacer bandejas o joyeros. De ellas se aprovecha tanto el tronco y tiene un característico olor muy agradable. El latón grabado también es muy característico de sus vasos y teteras, lo mismo que el cuero repujado en lámparas y pufs.

– Luz envolvente de faroles y lámparas

De cuero y henna, pergamino, cobre o forja, las luminarias y farolillos marroquíes inundan con su luz envolvente cualquier estancia y te hace sentir la magia de viajar a tierras lejanas.