Muebles Duomo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

Muebles juveniles: como decorar su habitación

En Duomo Muebles, Sevilla, pensamos que los muebles juveniles juegan un papel fundamental en la vida de los más pequeños.

Muebles juveniles adaptados a su tamaño

Diseñar un espacio, en el que puedan jugar, estudiar y descansar de forma ordenada y cómoda es esencial para su desarrollo. Por ello los muebles juveniles de Duomo en Sevilla están pensados para crear diferentes espacios donde los niños puedan realizar todas estas actividades.

En definitiva, lo que se pretende conseguir es un espacio en el que el niño pueda desplegar toda su imaginación, como si estuvieran en un ‘cuento de hadas’, una ‘nave espacial’ o ‘dentro de unos dibujos animados’, y, a la vez, que sea el sitio perfecto para relajarse.

Para los más pequeños lo ideal es crear una habitación infantil que tenga una zona de juegos para el día y una zona que invite al descanso cuando llegue la noche. Antes de equipar su habitación es bueno pensar como vamos a distribuir los muebles para lograr estos dos ambientes. Existen múltiples opciones a la hora de combinar los muebles en un cuarto infantil, en Duomo Muebles encontrará estanterías, cajoneras, armarios, zonas de almacenaje y muchas cosas más adaptadas a las diferentes necesidades de cada hogar.

Cuando ya ha pasado el tiempo de los juguetes y los peluches, nuestros jóvenes y adolescentes suelen buscar un dormitorio con estilo; puede ser vintage, de diseño ‘urban’, clásico, etc. Es bueno que elijan unos muebles juveniles que definan su propio estilo. Si ellos se encuentran bien en su espacio, no les parecerá ‘un rollo’ tener que hacer sus tareas.

Ante todo, las habitaciones se deben adaptar a los gustos de nuestros pequeños y jóvenes, así pues, recomendamos elegir muebles que vayan acorde con la personalidad del niño. Existe una amplia gama de muebles juveniles de diferentes colores y formas. Una decoración armónica y sensible a sus gustos hará que disfruten mucho más estando en su habitación. Si hacemos participes a nuestros hijos a la hora de comprar los muebles juveniles para su habitación les estaremos motivando a que la usen día a día para descansar, jugar, estudiar, etc.

Como hemos mencionado anteriormente, para conseguir este objetivo Duomo Muebles tiene en sus tiendas de Sevilla una gran gama de muebles juveniles que se ajustan perfectamente a las dimensiones de cada habitación: armarios de todo tipo, cajoneras, estanterías, camas, muebles compactos, escritorios, etc. Existen muchas maneras de encajar el mobiliario para que la habitación esté completamente equipada y no le falte un detalle.

A la hora de elegir los muebles juveniles también hay que tener en cuenta la zona de almacenamiento. En una habitación infantil o juvenil es esencial habilitar zonas para guardar todos los juguetes, libros , ropa…

Para cada tamaño de dormitorio, existen diferentes modelos de muebles, por ejemplo, para espacios pequeños, la mejor opción son los muebles compactos, que ofrecen descanso, estudio y almacenaje a la vez. Las camas elevadas suelen ser muy útiles, pues usaremos la parte inferior para el almacenaje o estudio. También están las camas abatibles, con opción de elegir la dirección, vertical u horizontal, dependiendo de la necesidad y gusto de cada habitación, logrando así desahogar el resto del espacio.

Para dormitorios más espaciosos las camas simples a gusto del joven o las camas nido pueden ser una buena solución, pudiendo optar por añadirle cajones en la parte de abajo para guardar sus cosas u otra cama por si se queda un amigo o amiga a dormir.

Cuando hay que compartir habitación, la apuesta segura son las literas. Si se juega con el espacio y las diferentes formas de ubicarlas (literas tipo tren, literas en forma de ‘L’, literas desplazadas…) se conseguirá despejar zonas necesarias para almacenaje (huecos laterales, inferiores) o estudio (escritorios integrados).

A la zona de estudio no hay que quitarle importancia, pues de ella depende el rendimiento escolar de los jóvenes. En Duomo Muebles creemos que este espacio debe ser el que mejor se adapte a sus necesidades y gustos, fomentando así sus ganas de aprender. Nuestros muebles juveniles han sido creados pensando en ello, los tenemos de todas las formas y posiciones posibles: escritorios integrados al mueble compacto; escritorios con alas extraíbles, duplicando la superficie para estudiar; escritorios con mucho espacio para guardar (cajoneras, libros…); mesas rinconeras, para habitaciones compartidas; mesas extensibles, para ir adaptándose al tamaño de nuestros pequeños mientras crecen, etcétera.

Algunos consejos para decorar la habitación de los niños

  • Los escritorios, cuando sea posible, colocarlos debajo de la ventana, la luz natural no les cansará tanto la vista.
  • Estanterías, baldas, armarios, que estén a su altura, ayudará al orden.
  • Para los más despistados, independizar la zona de estudio de la zona de descanso y juego.
  • Que su habitación en general tenga una buena iluminación, tanto natural de día, como para los que prefieren noches de estudio o leer un rato en la cama antes de dormir.

Esperamos que disfruten nuestros consejos sobre muebles juveniles.

¡GRANDES IDEAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS!