Muebles Duomo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

Separa espacios con estos sencillos trucos

Separa espacios con estos sencillos trucos

En la actualidad nos encontramos con multitud de clientes que nos comentan la necesidad de separar un espacio en distintos ambientes. Ya se trate de un amplio local que se quiere compartimentar, se trate de un hogar tipo loft, o un simple estudio donde cocina, salón y otros lugares como la habitación comparten el mismo habitáculo, separar ambientes en un mismo espacio es algo que se puede hacer con mucho estimo consiguiendo un resultado sensacional.

La amplitud y la luminosidad que se gana con este tipo de soluciones es importante, pero es importante saber hacerlo bien y por eso hoy en Duomo Muebles queremos proponerte algunas soluciones que podrás encontrar en tu tienda de muebles en Sevilla.

Utilizando elementos más pesados como muebles

Separa espacios con estanterías | Tienda de muebles en Sevilla

Nuestra primera propuesta es la más obvia. Y es que recurrir a los muebles que vayamos a colocar en la estancia es la manera más sencilla de separar ambientes ya que con ellos mismos crearás los espacios sin tener que recurrir a adquirir otros elementos.

Nada más típico que emplear el sofá separando el salón comedor de la zona de la cocina en el caso de los estudios o vitrinas en distintas zonas de salones grandes o locales habilitados para ello. En este sentido, las estanterías cobran cierto protagonismo.

Las estanterías son sin lugar a dudas el mueble más práctico para dividir un espacio. Son ideales para separar el espacio del dormitorio del lugar destinado al trabajo, ya que la cama no ha de verse desde él y al revés. De este modo separamos el ambiente laboral del ambiente dedicado al descanso.

Utilizando elementos más livianos

Separa espacios con alfombras | Tienda de muebles en Sevilla

No es necesario irse a la colocación de muebles para separar ambientes: Cortinas, biombos, alfombras… Son otro tipo de aliados a la hora de conseguir nuestro bojetivo.

La utilización de biombos para dividir espacios es muy interesante, ya que añadirán un extra de decoración a cada estancia debido a la grandísima variedad de estilos, colores y materiales que podrás encontrar en cualquier tienda de muebles en Sevilla. Una opción similar es la del uso de paneles japoneses, aunque en este caso la selección es más limitada.

Las cortinas y las alfombras pueden suponer también una buena elección a la hora de delimitar ambientes dentro de un mismo espacio, ya que al igual que en el caso de los biombos los materiales, colores e incluso estampados serán prácticamente infinitos. Una buena alfombra bajo la mesa y las sillas del salón crea la sensación de un espacio único y distinto a pesar de estar en el mismo espacio que otros elementos.

Utilizando contrastes con colores o materiales

Separa espacios con distintos colores | Tienda de muebles en Sevilla

Esta opción es la más difícil de conseguir ya que no solo consiste en delimitar los ambientes por gamas cromáticas sino combinarlas entre sí para que no de la sensación de un caos estético.

Si, por ejemplo, dispones de una cocina americana unida al salón de tu hogar, un primer paso puede ser emplear suelos diferentes para cada ambiente, al margen de disponer todos los muebles de la cocina de un color y material que sea claramente distinto de los que se empleen en el salón.

Y es justo aquí donde viene lo difícil: A pesar de que estas zonas sean diametralmente distintas en texturas, tapicerías y colores, la clave está en hacer que en sus diferencias posean elementos similares. Estos elementos podrían ser un mismo estilo estético, un material en común o una gama cromática complementaria.


Como ves, el único límite a la hora de separar ambientes dentro de un mismo espacio está en tu imaginación. Y recuerda que si no te sientes inspirado o no das con la mejor solución, siempre puedes contar con nosotros.