Muebles Duomo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay valoraciones)
Cargando…

Una cocina de impacto

Tu cocina merece un cambio de aires. Descubre cuáles son los materiales, diseños y colores que le permitirán estar a la última.

Son elementales la distribución, los materiales, los accesorios… Todo cuenta para lograr una cocina diez, donde el orden y la organización resultan imprescindibles.

– Aprovecha la luz natural. Para ello, coloca el fregadero próximo a la ventana. Elige estores lavables y resistentes a la humedad y un grifo de caño abatible y con aireador, para ahorrar agua.

– Reutiliza el cristal. Si se acumulan tarros de cristal en tu cocina. Aprende a reutilizarlos. Conviértelos en coquetos portavelas o en prácticos contenedores para cubiertos.

– Ilumina bien el interior. Incorpora en los muebles de cocina un sistema de luz led, de tal manera que cuando abras las puertas se ilumine el interior y quede todo a la vista.

– La fuerza del blanco. El empleo de tonos neutros transforma la cocina a amplia y luminosa, en un acogedor espacio donde diseño y funcionalidad van de la mano. La elección del blanco en la cocina supone un acierto seguro, porque da sensación de orden, limpieza y, además multiplica la luz.

Los colores y acabados:

  • La madera o las tonalidades neutras, como el blanco o el gris piedra, son opciones estéticas que garantizan el resultado que destila armonía y equilibrio.
  • Los electrodomésticos de acero combinan con cualquier estilo y color. Algunos modelos reproducen las formas nostálgicas de los primeros aparatos y otros se decantan por un diseño minimalista, industrial, acorde con las últimas tendencias.
  • Las tonalidades más intensas como el rojo, verdes, violetas o naranjas y amarillo transmiten optimismo y permiten montar composiciones atrevidas, de gran impacto visual.
  • Los marrones oscuro y negros en acabado brillante resultan elegantes y sobrios. En ocasiones, se combinan con detalles plateados y dorados para conseguir una estética neobarroca.